Se recoge la producción científica de la UPCT en el periodo 2010-2019 con datos de las dos principales bases de datos multidisciplinares de referencias bibliográficas y de citas de carácter científico: Scopus y Web of Science (WOS). Datos obtenidos a fecha 05-02-2020.
Las dos bases de datos recogen las referencias de las publicaciones científicas de mayor prestigio en cualquier disciplina del conocimiento e incluyen herramientas bibliométricas que miden el rendimiento de publicaciones y autores basadas en las citas recibidas.
En los dos casos, se analiza la producción científica en sentido amplio, incluyendo todos los tipos documentales: artículos científicos, artículos de revisión, capítulos de libros de investigación, capítulos de libros de revisión, contribuciones a congresos, etc.

Producción científica en la Web of Science
La WoS es una base de datos de referencias bibliográficas y citas de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento desde 1900 a la actualidad. Contiene más de 12.000 revistas y 120.000 actas de congresos sobre ciencia, ciencias sociales, arte y humanidades. Incluye herramientas bibliométricas que permiten analizar y evaluar el rendimiento de la investigación como el JCR Journal Citation Report. Además proporciona el acceso al texto completo de las publicaciones electrónicas que la UPCT tiene suscritas y también da acceso a las publicaciones de acceso abierto.

Producción científica de la UPCT 2010-2019 en la WoS

Producción científica en Scopus
Scopus es una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas, propiedad de la empresa Elsevier que contiene 18.000 revistas publicadas por más de 5000 editores internacionales. Cubre las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades. Tiene una cobertura desde 1996 y proporciona herramientas bibliométricas que miden el rendimiento de publicaciones y autores, basadas en el recuento de citas recibidas.

Producción científica de la UPCT 2010-2019 en Scopus